Historia

El sistema nace en 2005 y es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.

El CONICET emprende una política de ampliación de las becas que otorga, con el objetivo de incorporar más jóvenes a la carrera científica y tecnológica. Para la gestión y evaluación de este mayor volumen trámites se requiere contar con una herramienta adecuada. Así nace SIGEVA, que a lo largo de los años ha ido creciendo.

objevanual

En 2009 la Universidad de Buenos Aires firma el primer convenio con CONICET para utilizar el SIGEVA. Esto facilita el trabajo de los investigadores y becarios del CONICET que no deben volver a cargar su información, ya que el SIGEVA UBA y CONICET pueden traspasar datos.

A partir de entonces varias instituciones, principalmente universitarias, se interesan en el SIGEVA. Así se lleva adelante desde entonces el trabajo para la firma e implementación del sistema en aquellos organismos que lo requieren.

En octubre de 2011 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación pone en marcha el Aplicativo CVar, un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

El CVar es 100% compatible con el módulo Banco de Datos de SIGEVA.
Para ver más sobre el CVar: http://www.mincyt.gov.ar/acciones/acciones_detalle.php?Id_accion=61

En 2012, luego del trabajo conjunto con el Programa de Incentivos de Ministerio de Educación de la Nación, se realiza la primera prueba piloto en la Universidad Nacional del Sur del módulo de «Informe de Proyectos de Incentivos». Este módulo permite integrar la información que los investigadores y docentes ya tienen cargada en los diferentes SIGEVAS y CVar y consolidarla para la presentación al Programa de Incentivos.