La Universidad de Flores se sumó a la utilización del SIGEVA



El Mg. Néstor Blanco, rector de la UFLO, y la doctora Marta Rovira, presidenta del Conicet,  firmaron el convenio para brindarle a la  universidad acceso al sistema de evaluación. Durante la reunión, estuvieron presentes Ana María Faggi, vicedecana de la Facultad de Ingeniería, y Eduardo Wagener, gerente de Organización y Sistemas del Consejo.

El SIGEVA fue desarrollado por el Conicet en 2005. Facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.

Los usuarios del SIGEVA en el Conicet y en las universidades incorporadas pueden interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evita la carga duplicada de información.

Mediante la implementación de estos convenios, las universidades instalan en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción, y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias. La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.

En la actualidad, el SIGEVA tiene en el Conicet unos 28.000 usuarios. A ellos se suman quienes ya operan con el sistema en las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, del Centro, del Sur, de Córdoba, de Santiago del Estero, de Tucumán, de La Pampa, de Mar del Plata, del Litoral y las universidades privadas de San Andrés y Austral.