SIGEVA en la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires



La Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires dispondrá del Sistema Integral de Gestión y Evaluación -SIGEVA .

A partir de la firma del convenio entre la doctora Marta Rovira, presidenta del Conicet y el contador Roberto Tassara, de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, compartirán el sistema informático SIGEVA.

Este sistema informático, desarrollado por Conicet en 2005, facilita el registro del currículum vitae de la comunidad científica y académica, las presentaciones a convocatorias y la contribución de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.

También dispone de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.

A partir de este concepto es que los usuarios de SIGEVA en Conicet y ahora en la Universidad del Centro podrán interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre ambas instituciones, evitando la carga duplicada de información en cada institución.

Actualmente el sistema SIGEVA tiene aproximadamente a unos 28.000 usuarios en Conicet sin contar con quienes operan con el sistema en la Universidad de Buenos Aires desde octubre de 2009.