Hacia un SIGEVA más simple: nueva funcionalidad de autocompletado
Un nuevo desarrollo en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación permitirá ahorrar tiempo y mejorar la calidad de la información.
La nueva funcionalidad permite autocompletar a partir de un identificador DOI* los datos que describen a un artículo. Es decir, al ingresar este tipo de identificador se completará automáticamente la mayoría de los campos.
Si el artículo no cuenta con un DOI se podrá optar por el autocompletado de datos editoriales a través del ISSN**. En ambos casos, como beneficios permite ahorrar tiempo y mejora la calidad del autoarchivo ya que estos datos provienen de tablas que han sido normalizadas.
Además, se está trabajando en el autocompletado de otros registros para continuar simplificando la carga de información y mejorando la calidad.
El Sistema de Gestión y Evaluación (SIGEVA) fue desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 2005. El mismo que es utilizado por 52 universidades e instituciones y facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.
Sus usuarios, tanto en el CONICET como en universidades pueden interactuar con el mismo software y así exportar e importar su información entre las instituciones, como así también con el CVar, lo cual evita la carga duplicada de información.
Para ver el instructivo de la nueva funcionalidad haga click aquí.
Por consultas dirigirse a: sigeva@conicet.gov.ar