Más funcionalidades y nuevas implementaciones en el SIGEVA
Se llevó a cabo en el auditorio de sede central del CONICET el II Encuentro nacional del Comité de Usuarios del SIGEVA. EL objetivo fue reunir a representantes de las más de 20 universidades nacionales y privadas a lo largo y ancho del país que utilizan el presente sistema y comunicarles los nuevos desarrollos y funcionalidades creadas para el mismo.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Wagener, gerente de Organización y Sistemas del Consejo, quién destacó la importancia de estas reuniones y de mantener una constante y fluida comunicación entre todas las instituciones usuarias del sistema.
Por su parte, Diego Asensio, director de Informática del CONICET, explicó que “el objetivo de este encuentro es unificar los requerimientos de las distintas instituciones para ir agregándole funcionalidad a la aplicación, de acuerdo a las necesidades de cada una de estas”. Y agregó que también sirve para “ponernos al tanto de las últimas novedades incorporadas al sistema”.
El SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación) fue desarrollado por el CONICET en 2005. Facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación. Sus usuarios, tanto en CONICET como universidades, pueden interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evita la carga duplicada de información.
Mediante la implementación de convenios entre el CONICET y las universidades, estas instalan en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción, y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias. La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.