El SIGEVA en más universidades



La Universidad Austral, la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se sumaron a otras ocho que ya utilizan el Sistema Integral de Evaluación del Conicet.

A partir diferentes convenios firmados entre Marta Rovira y los rectores Marcelo Villar (UA), Sergio Baudino (UNLPam) y Francisco Morea (UNMdP), las tres instituciones compartirán el sistema informático SIGEVA.

El SIGEVA, desarrollado por el Conicet en 2005, facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.

Mediante la implementación de estos convenios, las universwidades instalarán en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias.

La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.

Los usuarios de SIGEVA en Conicet y, ahora, en las tres universidades incorporadas, podrán interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evitará la carga duplicada de información.

En la actualidad, el SIGEVA tiene sólo en el Conicet unos 28.000 usuarios. A ellos se suman quienes ya operan con el sistema en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Tucumán.