El SIGEVA, también en la Universidad de San Andrés



La Universidad de San Andrés se suma a otras cinco universidades que ya utilizan el Sistema Integral de Evaluación del Conicet. Es la primera universidad privada en implementar el sistema.
A partir del convenio firmado esta mañana entre Marta Rovira, presidenta del Conicet, y Carlos Ronsenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés, ambas instituciones compartirán el sistema informático SIGEVA. En la firma del convenio también estuvieron presentes otras autoridades del Conicet.
El SIGEVA, desarrollado por el Conicet en 2005, facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.
Mediante la implementación del convenio, la Universidad de San Andrés instalará en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias.
La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.
Los usuarios de SIGEVA en Conicet y, ahora, en la Universidad de San Andrés, podrán interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre ambas instituciones, lo cual evitará la carga duplicada de información de cada institución.