Firma del convenio con la UNLP



La Universidad Nacional de La Plata dispondrá ahora del Sistema Integral de Gestión y Evaluación. A partir de la firma del convenio entre la doctora Marta Rovira, presidenta del Conicet, y el arquitecto Gustavo Azpiazu, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, ambas instituciones compartirán el sistema informático SIGEVA.

Este sistema informático, desarrollado por Conicet en 2005, facilita el registro del currículum vitae de la comunidad científica y académica, las presentaciones a convocatorias y la contribución de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.

También dispone de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.

A partir de este concepto es que los usuarios de SIGEVA en el Conicet y ahora en la Universidad de La Plata podrán interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre ambas instituciones, evitando la carga duplicada de información en cada institución.

En la actualidad el sistema SIGEVA tiene aproximadamente a unos 28.000 usuarios en el Conicet, sin contar a quienes operan con el sistema en las universidades de Buenos Aires, del Centro y del Sur.