III Encuentro Nacional del Comité de Usuarios de SIGEVA



El 19 de junio de 2013 se realizó otra jornada de actualización dirigida a más de 30 universidades públicas y privadas que utilizan el sistema

La sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recibió al Comité de Usuarios del Sistema de Gestión y Evaluación (SIGEVA) del cual participaron universidades a nivel nacional.

Eduardo Wagener, gerente de Organización y Sistemas del Consejo, estuvo a cargo de la apertura de la jornada, y destacó que “la comunidad del SIGEVA se ha incrementado rápidamente y hoy tenemos representación en todo el país”.

Durante el encuentro, Diego Asensio, director de Informática del CONICET, explicó las últimas funcionalidades incorporadas y las mejoras previstas. “El objetivo de la jornada es mostrarle a toda la comunidad de usuarios del SIGEVA las nuevas funcionalidades, como así también las mejoras que tenemos previstas a mediano y largo plazo”. Además se debatieron en un plenario los requerimientos presentados al Comité por parte de las universidades para priorizarlos según la votación de dichos establecimientos.

Asimismo, destacó que este encuentro permite “que las universidades con mayor antigüedad en SIGEVA expongan sus experiencias y las compartan con las universidades más nuevas”.

El SIGEVA fue desarrollado por el CONICET en 2005. Facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación. Sus usuarios, tanto en CONICET como universidades, pueden interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evita la carga duplicada de información.