La Universidad Nacional de Córdoba implementará el SIGEVA



La UNC se suma a otras cuatro universidades que también utilizan el Sistema Integral de Evaluación del Conicet. A partir del convenio firmado entre la doctora Rovira, presidenta del Conicet, y la doctora Carolina Scotto, rectora de la UNC, ambas instituciones compartirán el sistema informático SIGEVA.
Este sistema informático, desarrollado por el Conicet en 2005, facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, así como las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.Mediante la implementación del convenio,  la UNC instalará en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias.La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.

Es por esto que, los usuarios de SIGEVA en Conicet y, ahora, en la Universidad Nacional de Córdoba, podrán interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre ambas instituciones, evitando la carga duplicada de información de cada institución.

Actualmente, el sistema SIGEVA tiene aproximadamente a unos 28.000 usuarios en el Conicet. A ellos se suman quienes ya operan con el sistema en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Nacional del Sur.